mirar-morir

Esta semana el colectivo de cineastas, escritores y periodistas Ojos de Perro vs la Impunidad obtuvo otro reconocimiento por su documental “Mirar Morir”.

El premio Pantalla de Cristal, en su categoría Mejor Investigación, fue otorgado a la cinta que aborda la desaparición de 43 estudiantes normalistas e Ayotzinapa y que es dirigida por Coizta Grecko.

“Mirar Morir”, cinta que ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix con alta calificación, estuvo nominado en otras cinco categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Documental.

“Este premio es de aquellos que siguen buscando a los suyos, que no renuncian a encontrarlos. Este premio es de los padres y las madres de los 43 de Ayotzinapa, del comité de búsqueda de ‘Los otros desaparecidos de Iguala’, de los familiares de los miles y miles de desaparecidos”, dijo Témoris Grecko, guionista del documental y cuadernícola.

Los documentales “Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo”, “Paraíso en Auschwitz”, “A dos de tres caídas. La Arena México”, “Manglares del Mundo Maya” y “Sunka Raku” fueron otras de las producciones nominadas en la categoría Mejor Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

today
• No te pierdas •