mirar-morir

Esta semana el colectivo de cineastas, escritores y periodistas Ojos de Perro vs la Impunidad obtuvo otro reconocimiento por su documental “Mirar Morir”.

El premio Pantalla de Cristal, en su categoría Mejor Investigación, fue otorgado a la cinta que aborda la desaparición de 43 estudiantes normalistas e Ayotzinapa y que es dirigida por Coizta Grecko.

“Mirar Morir”, cinta que ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix con alta calificación, estuvo nominado en otras cinco categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Documental.

“Este premio es de aquellos que siguen buscando a los suyos, que no renuncian a encontrarlos. Este premio es de los padres y las madres de los 43 de Ayotzinapa, del comité de búsqueda de ‘Los otros desaparecidos de Iguala’, de los familiares de los miles y miles de desaparecidos”, dijo Témoris Grecko, guionista del documental y cuadernícola.

Los documentales “Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el diablo”, “Paraíso en Auschwitz”, “A dos de tres caídas. La Arena México”, “Manglares del Mundo Maya” y “Sunka Raku” fueron otras de las producciones nominadas en la categoría Mejor Investigación.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

today
• No te pierdas •