Ilustración: Fernando Rodriguez Durán http://www.fernandorodriguezduran.eu/

Ilustración: Fernando Rodriguez Durán http://www.fernandorodriguezduran.eu/

Por Valentina Pérez Botero

Historias 2.0. ¿Cómo narrar a través de redes sociales, foto, video y texto? Patricia Cordero, directora editorial del laboratorio de periodismo cultural Arte y Cultura, se dedicará a entrenar a un grupo de jóvenes periodistas sobre estas habilidades. El taller consta de cuatro sesiones. Las 16 horas de enseñanza inician el 20 de septiembre de 2015 y hay 10% de descuento para estudiantes de todas las universidades y exalumnos de Taller Arteluz (el costo regular es de 2200 pesos mexicanos)

Queremos respuestas. Daniel Lizárraga, premio nacional de periodismo 2015 por el reportaje Casa Blanca, dará un taller sobre acceso a la información pública y su uso como herramienta en las investigaciones periodísticas. El curso inicia el 25 de septiembre y tiene un costo de 2600 pesos por 16 horas de trabajo. 

Hambre de libros. El periodista argentino Martín Caparrós, autor de “Hambre” y “Contra el cambio”, dará un taller sobre libros periodísticos durante la Feria del Libro de Oaxaca con el fin de “Promover el libro como formato de trabajo periodístico”. Los seleccionados serán ocho periodistas (6 latinoamericanos y dos específicamente de México) que ya estén trabajando en un libro de no-ficción. La inscripción cierra el 21 de septiembre.

De cerca nadie es normal. Julio Villanueva Chang, editor fundador de la revista peruano Etiqueta Negra, regresa al DF mexicano a dictar un taller de crónicas de personajes “Una  propuesta para reportear, escribir y editar perfiles”. El curso es organizado por el Centro Horizontal y tendrá un costo de 3mil 900 pesos por 16 horas de trabajo. Separen el jueves 8, viernes 9 y domingo 11 de octubre. Más información.

¡Vigentes! Hasta el 30 de septiembre pueden inscribirse al curso online de periodismo cultural que dará la Escuela de Revista de Letras en conjunto con la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés de octubre a junio de 2016 . En la misma fecha cierra el concurso “Nuevas Plumas” para periodistas menores de 35 años  que quieran concursar con una crónica inédita escrita en español, Aún hay tiempo para asistir a todos los eventos que prepara el Premio Gabriel García Márquez 2015.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

today
• No te pierdas •