Por Valentina Pérez Botero

Ilustración: Fernando Rodriguez Durán http://www.fernandorodriguezduran.eu/

Ilustración: Fernando Rodriguez Durán http://www.fernandorodriguezduran.eu/

Escuela Dromómanos. La productora de proyectos periodísticos Dromómanos lanza la convocatoria para su segunda edición del taller “Ideas que cruzan fronteras”. Los periodistas interesados en recibir guía sobre la realización de un proyecto en específico pueden enviar su propuesta hasta el 17 de septiembre a dromomanos@gmail.com. Como profesores estarán además de los dromómanos –Alejandra Sánchez y José Luis Pardo– invitados como Saúl Hernández, especialista en periodismo de datos; Mael Vallejo, quien ha sido editor de las revistas Esquire y Domingo (semanario de El Universal). El costo es de 3 mil 480 pesos por tres días de trabajo intensivo y seguimiento indefinido en el desarrollo de los temas.

Prácticas en Alemania. La embajada de Alemania en México y el Programa Internacional para Periodistas abren la convocatoria a jóvenes periodistas (entre 25 y 35 años) que quieran tener la experiencia de trabajar en un medio alemán. Al ganador se le darán 3 mil 600 euros con los que deberá pagar sus gastos de traslado y manutención. La aplicación cierra el 25 de septiembre.

Crónicas inéditas en español. Si eres menor de 35 años, eres periodista o escribes crónica, tienes hasta el 30 de septiembre para enviar un texto inédito al concurso Nuevas Plumas. La premiación tendrá lugar durante la XXIX Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el ganador recibirá dos mil dólares de reconocimiento. Los trabajos de los 15 finalistas serán publicados en un libro editado por parte de la Universidad de Guadalajara y la Escuela de Periodismo Portátil.

Periodismo cultural. Cualquier periodista hispanohablante puede inscribirse al curso online de periodismo cultural que dará la Escuela de Revista de Letras en conjunto con la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés de octubre a junio de 2016. El objetivo general es especializar a los alumnos en cómo producir piezas periodísticas sobre literatura, arte o música. El curso tiene una duración total de nueve meses y un costo de 790 euros –que puede ser pagado en dos exhibiciones–. Inscripciones hasta el 30 de septiembre.

¡Vigente! Todavía hay tiempo para inscribirse al curso de nuestra cuaderno Beatriz Rivas, autora del libro “Dios se fue de viaje”, sobre los dos verbos claves del oficio: escribir y publicar. Informes o al correo bacharivas@gmail.com ; y para ser parte de la nueva generación de periodistas que buscan Agencia Bengala, Arca y el periódico MásporMás, pueden enviar su currículum y propuesta a mashup@agenciabengala.com. Y aún hay tiempo para inscribirse al taller del periodista argentino Martín Caparrós sobre libros periodísticos durante la Feria del Libro de Oaxaca.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

today
• No te pierdas •