Las residencias también son para periodistas

Por Valentina Pérez Botero

Ilustración: Fernando Rodriguez Durán http://www.fernandorodriguezduran.eu/

Ilustración: Fernando Rodriguez Durán http://www.fernandorodriguezduran.eu/

 

Cómo contar historias. El cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos, autor de “El oro y la oscuridad”, dará un taller en línea coordinado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).  El martes 8 de septiembre a las 9:30 de la mañana (hora de colombiana), Salcedo Ramos hablará de cómo contar buenas historias tanto en radio como en televisión. El evento es gratuito, sólo es necesario preinscribirse.

Un siglo. Uno de los periódicos más antiguos de México, El Universal, cumple 100 años y lo celebrará a mediados de septiembre con un coloquio sobre periodismo. Las conferencias programadas para los días 10 y 11 de este mes incluyen al filósofo español Fernando Savater, el académico Manuel Castells, el autor de “Noche de Ángeles” Manuel Solares, la periodista Elena Poniatowska, Jaqueline Peschard, Daniel Bekerman; entre otras personalidades. 

Residencias artísticas, ahora para periodistas. La conocida residencia para artistas MacDowell Colony, expande su convocatoria de artes plásticas a periodistas que trabajen en piezas de largo aliento. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero para la estancia invierno-primavera 2016. La residencia incluye hospedaje, espacio de trabajo, tres comidas diarias y la ayuda para tramitar un beca adicional que pague el traslado ida y regreso del lugar de origen a Estados Unidos.

La ambición de escribir y publicar.  Nuestra cuaderno Beatriz Rivas, autora del libro “Dios se fue de viaje”, dará el 19 de septiembre junto con Ramón Córdoba, editor ejecutivo de Alfaguara, un taller intensivo sobre los dos verbos clave del oficio: escribir y publicar. El curso será durante todo el sábado -de 10 de la mañana a 6 de la tarde- y tendrá un costo de mil 300 pesos mexicanos. Para mayores pueden escribir al correo bacharivas@gmail.com

¡Vigente! Se busca la nueva generación de periodistas: aún hay tiempo para enviar su currículum y propuesta a mashup@agenciabengala.com y ser parte de la reunión de periodistas que preparan para el 14 de octubre Agencia Bengala, Arca y MásporMás. Aún hay tiempo para inscribirse al taller del periodista argentino Martín Caparrós sobre libros periodísticos durante la Feria del Libro de Oaxaca, y para asistir a todos los eventos que prepara el Premio Gabriel García Márquez 2015.

cuadrosnegros.jpg 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

today
• No te pierdas •