Nuestra Cuaderna Eileen Truax abre Aldea de Cronistas de esta semana, pues participará en “Libertad bajo Palabra” un evento organizado por el Center for US Mexico studies en San Diego y que busca enriquecer el entendimiento del periodismo mexicano en el pasado y el presente. En las conferencias también estará los periodistas Alfredo Corchado, Froylán Enciso, Adela Navarro, Javier Garza, entre otros. No te pierdas la agenda completa aquí.

No debes perderte la charla  “El periodista y las audiencias en la era digital”, conducida por Jean-François Fogel en Santigo de Chile, este martes 29 de abril. Será a las 12 del mediodía hora local, en la Universidad Diego Portales, ¡la entrada libre!  La buena noticia es que también podrás seguirla en directo en esta liga.

Y también se trata de hablar de lo que cuesta tanto: la ética. Con su usual estilo irónico y divertido, el periodista mexicano Daniel Moreno Chávez, director general editorial del portal Animal Político, impartirá un taller sobre el tema. La cita es el próximo 30 y 31 de mayo (viernes: 18:00 a 22:00 hrs y sábado: 10:00 a 14:00 hrs) en Taller Arteluz de la Ciudad de México.

La periodista mexicana Marcela Turati aseguró en su red social que este domingo 27 de abril, regresaron a Coatzacoalcos (Méx) periodistas miembros de la Misión de Observación que viajó a Veracruz para investigar el asesinato del periodista Gregorio Jiménez del cual se arrojó el informe “Gregorio: Asesinado por Informar”. Presentaron las conclusiones en una conferencia de prensa en la Sala de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a las 5 pm, hora local. También asistieron los fotógrafos integrantes de la iniciativa FotoxGoyo, subasta en apoyo a la familia del periodista asesinado. Goyo ganaba 20 pesos mexicanos por nota y su familia dependía de él. La subasta se realizará el 3 de mayo en DF.  “Basta de impunidad. Queremos justicia” publicó Turati.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

today
• No te pierdas •